La historia de nuestro medio de transporte favorito, el taxi , tiene su origen en 1640 teniendo en cuenta la concepción que tenemos ahora de este, ya que de lo contrario nos remontaríamos a la Antigua Roma cuando Publio Virgilio puso un carro de alquiler para quien lo necesitase.
En 1640 Nicolás Sauvage creó la primera empresa de taxis en París pese a no contar con taxímetro ya que lo único que contaba la tarifa era el trayecto en sí.
Pocos años después en 1661 Blaise Pascal , quien inventó la calculadora ideó un sistema de carruajes que tenía un recorrido fijo y cirbulaban por trayectos. Un año después el sistema que Pascal pensó fue aprobado y los taxis se asentaron llevando a cabo su actividad en 1662 en la urbe y suburbios de París.
La actividad de Nicolas Sauvage y el transporte público de Blaise Pascal se estaban llevando a cabo paralelamente. El primero comenzó emprendiendo su empresa de taxis con 20 carruajes, el segundo fracasó.
En nuestro país, el taxi data del siglo XVIII y al igual que los taxis en la actualidad, eran de alquiler. Los taxis tenían una ubicación fija como calles o plazas y los clientes que deseaban utilizar un taxi lo tenían que localizar.
En Madrid a los taxis se les llamó "Simón"se cree, en honor al cochero Simón González o al constructor de coches Simón Garrou
El primer taxi con taxímetro se remonta a 1904 cuando Luis Renault diseñó unos pequeños coches pensados para que se utilizasen como taxis. De ahí salió el término taxi, de taxímetro.
Estos modelos eran exclusivos para ser utilizados como transporte público y eran llevados por chóferes uniformados y elegantes.
Desde entonces los taxis no han dejado de evolucionar. Taxis Valencia surgió de este pequeño movimiento o idea parisina. No queremos dejar de crecer, por ello a pesar de la situación actual, en Taxis Valencia trabajamos y nos esforzamos por dar el mejor servicio de taxis en Valencia garantizando la seguridad en cada uno de nuestros vehículos.